Con Jamar, Iglesia católica busca  jóvenes reflexionen sobre su vida

Como una forma de acentuar los valores y la vocación en la juventud, este domingo 10 la Iglesia católica dominicana realizará su encuentro Jamar,  donde se esperan la presencia de 2,500 jóvenes. 

Santo Domingo.- Como una forma de acentuar los valores y la vocación en la juventud, este domingo 10 la Iglesia católica dominicana realizará su encuentro Jamar,  donde se esperan la presencia de 2,500 jóvenes.

“Jóvenes encendidos por su palabra” es el lema este año de la actividad Juventud Arquidiocesana de la Mano con el Arzobispo (Jamar), la cual es organizada por la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Durante el encuentro, que será presidido por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo,  monseñor Francisco Osoria, se busca que los jóvenes reflexionen sobre su vida de una manera diferente, profunda  y divertida.

Según explica el reverendo padre Miguel Ángel Cabrera, director de la Pastoral Vocacional, al acto,  que se realizará en el Colegio Quisqueya de 8 de la mañana a 4 de la tarde, puede asistir todo el interesado sin importar que no pertenezca a la religión católica.

“El tema vocacional no es exclusivo de los jóvenes católicos, de los jóvenes cristianos, el tema de lo que tú quieres ser, de lo que tu sientes dentro de ti, es algo para todo el mundo, así que la invitación la hacemos en todos los grupos juveniles, pero tiene una intención de que cualquier joven, de cualquier lugar, de cualquier religión, de cualquier pensamiento que quiera ir y participar tiene las puertas totalmente abiertas”, expresó.

“El acto es  meramente vocacional, donde se busca reflexionar sobre la vocación, que los jóvenes que participen puedan hacer una reflexión sobre su vida”, añadió el también rector del Seminario Menor Jesús Buen Pastor.

El joven sacerdote detalló que se realizarán oraciones, adoraciones, temas, un panel vocacional, una Eucaristía y la presentación de alrededor de 10 agrupaciones musicales católicas, dramas, entre otros atractivos.

Con esta actividad gratuitita, que este año llega a su cuarta entrega,  se concluye en Santo Domingo con la Semana Vocacional se hace en todo el país en las diferentes parroquias.

Cabrera llamó a los jóvenes a asistir al encuentro para que “que le den la oportunidad  a Dios de encender sus corazones, de que él les hable, de tener un corazón dispuesto para saber qué es lo que él quiere”. b

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas