Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, discutió con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, los “esfuerzos” contra “el creciente comportamiento violento de los carteles y, tras conocerse el asesinato de varios miembros de una familia de mormones.
“Hoy el presidente Donald J. Trump habló con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para discutir la reciente violencia en México y los esfuerzos para combatir el creciente comportamiento violento de los carteles y grupos criminales en la región”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Trump insistió “en el ofrecimiento de asistencia a México para asegurar que los autores enfrentan la justicia” al comentar el suceso en el que supuestamente habrían participado grupos narcotraficantes. “Ambos líderes discutieron también la cooperación fronteriza en marcha y los fuertes lazos bilaterales entre EE.UU. y México”, según la nota oficial. Varios medios mexicanos informaron este lunes de que al menos nueve miembros de una comunidad mormona instalada desde hace varias décadas en el norte de México fueron asesinados después de ser emboscados por un escuadrón de personas armadas.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas