El “II Congreso Nacional de Ecología y Conciencia Ciudadana”, que organiza la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), se realizará el 15 y el 16 de este mes en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Este congreso tiene por objetivo favorecer la biodiversidad y crear conciencia entre los ciudadanos.

De acuerdo a una nota de prensa, la Universidad Católica Santo Domingo reconoce la multiplicidad de problemas ambientales que existen en República Dominicana cada día con mayor potencial, incrementado por los efectos del cambio climático, los hábitos y conductas humanas que ponen en peligro nuestra tierra.

“Llama la atención priorizar la solución de los problemas de la inseguridad hídrica, del agua potable y el saneamiento, de los alcantarillados sanitarios y pluviales, de la contaminación, de la erosión de los suelos y de la disposición final de los residuos sólidos”, señala la nota. Ya que, son problemas de salud y de pobreza, y su pronta solución es asunto deontológico.

La brecha entre el agua y el saneamiento es amplia. Se requiere comprender el problema: mucha educación en los distintos estamentos de la sociedad, incluyendo el político responsable de la asignación de los recursos monetarios para proporcionar al país, seguridad hídrica y cobertura para todos los dominicanos de los servicios del agua potable y el saneamiento.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas