Teleférico reanuda operaciones 

El teleférico de Santo Domingo (TSD) reanudó ayer sus operaciones con total normalidad y con la acostumbrada asistencia de usuarios de las diferentes zonas …

Santo Domingo.- El teleférico de Santo Domingo (TSD) reanudó ayer sus operaciones con total normalidad y con la acostumbrada asistencia de usuarios de las diferentes zonas, quienes se trasladan desde Gualey, Sabana Perdida y la avenida Charles de Gaulle.

Algunos usuarios que fueron entrevistados por  elCaribe manifestaron que durante los días que el transporte estuvo fuera de servicio, moverse de un lugar a otro le resultó un poco traumático debido al entaponamiento que se forma en esas franjas.

“Me hizo falta el teleférico porque es más rápido y los tapones se evitan, así llego más temprano a la universidad. Hasta ahora está marchando y lo siento más rápido, porque antes se paraba de repente y en este viaje no lo sentí así, dijo la usuaria  Raquel Polanco.

Tras un  año de su inauguración, el  funcionamiento se ha vuelto necesario para miles de usuarios que ven el teleférico un medio de transporte que le economiza tiempo y dinero.

Aseguran que los días en los que el sistema de transporte estuvo fuera de servicio por mantenimiento les significaron entre 50 y 100 pesos diario adicionales de pasajes.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte informó que realizó un mantenimiento rutinario para mantener la integridad de los equipos y garantizar el servicio y la seguridad de los usuarios.

En marzo, el Teleférico también fue sometido durante 15 días mantenimiento.

En aquella ocasión se ajustaron los cables de los dos lazos del tramo que va desde de la estación Gualey a Sabana Perdida y se realizó el mantenimiento del tramo que va de la estación Los Tres Brazos a Charles de Gaulle.

El Teleférico es un medio de transporte utilizado por residentes en el Distrito Nacional, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y Villa Mella.

Miles de trabajadores y estudiante usan diariamente ese servicio para trasladarse a sus respectivos lugares de empleo y estudio.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas