Ministro de Agricultura encabeza Asamblea Mundial de Productores de Tabaco 

 La ciudad de Santiago de los Caballeros es desde el pasado lunes 4 de noviembre la sede de la Trigésima Cuarta Asamblea Mundial de Productores de Tabaco de la (ITGA) ..

SANTIAGO: La ciudad de Santiago de los Caballeros es desde el pasado lunes 4 de noviembre la sede de la Trigésima Cuarta Asamblea Mundial de Productores de Tabaco de la (ITGA), a la que asisten representantes de 22 países de distintas regiones y 50 delegados internacionales.

El director general del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Manuel Alejandro Ureña, informó que escogencia del territorio nacional para la realización de una cumbre de esta naturaleza, constituye un reconocimiento global a la buena calidad de un cultivo que ha sido tradicional y emblemático en a nivel nacional, por la calidad, aroma y buen sabor.

El principal funcionario en materia tabacalera resaltó que el tabaco se cultiva a nivel nacional desde hace 500, pero que con el pasar del tiempo se ha convertido en una floreciente, dinámica y prospera industria nacional que mueve casi mil millones de dólares anualmente y genera una dinámica social y económica en distintas regiones del territorio nacional.

El encuentro mundial de productores de tabaco que se realiza en la ciudad de Santiago de los Caballeros, fue iniciado con el discurso de bienvenida a cargo del ministro de Agricultura de la República Dominicana, Osmar Benítez, quien agradeció la presencia de cada una de las delegaciones en el territorio nacional y la importancia que repercute para nuestra nación la realización del encuentro.

Benítez manifestó que esta asamblea tendrá gran importancia para el desarrollo de la producción e industria del tabaco en todo el mundo, y fundamentalmente en caca uno de los países asistente, indicando que nuestro estará al lado de los que defiende la producción de tabaco como una actividad económica tradicional e importante en cada una de estas economías.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas