Los Lakers montan un nuevo espectáculo

La combinación LeBron James, izquierda, y Anthony Davis es una dosis letal para cualquier rival en la liga.
LeBron y Davis forman una pareja brutal. La defensa del equipo es de nivel y tiene que ver con su buena foja de 5-1

Hay motivos de alegría en Los Ángeles. De hecho, el gozo se encuentra en la misma cancha. Los Clippers han comenzado muy bien y los Lakers, un poco mejor.

Los Lakers presentan marca de 5-1, líderes de la competitiva Conferencia del Oeste de la NBA. Un inicio de esta naturaleza brinda alegría a unos fanáticos que no ven a su equipo ir a la postemporada desde la contienda 2012-13 y no celebran una corona desde 2010. La única derrota de los Lakers fue contra los Clippers en la fecha inaugural, cuando los vencedores fueron los dueños de casa en el Staples Center. Han derrotado a equipos de calidad como Utah, San Antonio y Dallas.

LeBron James, que tuvo una pesadilla con el equipo en la pasada temporada, su primera con los Lakers, sigue demostrando una calidad fuera de serie. Es el líder en asistencias de la liga en este pequeño tramo con 11.2. Promedia 25 puntos y ocho rebotes por partido. Cumplirá 35 años en diciembre y lleva 16 campañas en el mejor baloncesto del mundo.

¿Y cómo lo hace? Mientras llega la respuesta, el “Rey”, como apodan a James, continúa maravillando con su desempeño.

Anthony Davis, seleccionado ayer como el Jugador de la Semana en su Conferencia, también marcha a un paso demoledor. Anota 28.5 puntos por encuentro y captura 11.5 rebotes. Esa combinación de James y Davis hace recordar a Shaq O’Neal y a Kobe Bryant, una de las parejas más demoledoras en los registros del juego.

Un cerebro como LeBron y una fuerza destructora como Davis, siempre y cuando la salud les acompañe, es una dosis letal para cualquier rival.

No todo es LeBron y Davis. El equipo cuenta con un personal que ha sumado en otros renglones. Danny Green, Avery Bradley y el veterano Dwight Howard, entre otros, merecen menciones de honor en este arranque de primera de los 16 veces campeones de la NBA.

Buena defensa

El dirigente Frank Vogel es conocido por tener una inclinación hacia la defensa. Estos Lakers han dejado saber que una de sus metas es frenar al contrario.

Sin la jornada de ayer, tres equipos permitían menos de 100 puntos por encuentro en la liga. Utah Jazz ocupaba el primer puesto con 95.6, Orlando Magic el segundo con 98.2 y los Lakers con 99.3.

Los Lakers anotan 109.8 puntos por partido, así que el diferencial entre los tantos marcados y los cedidos está en un +10.

Los Lakers están en el primer puesto en tapones por juego con 8.2 y en el séptimo escalón en balones robados con 8.8, bien cerca de los conjuntos de Memphis (9.0), Atlanta, (9.0) y Phoenix (9.2) en el quinto y cuarto lugar, respectivamente.

James y Davis han inyectado esperanzas a la tropa no solo de clasificar, sino de llegar lejos en la postemporada. Ambos son los responsables del nuevo show que se monta en la tierra de los Lakers.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDNCD decomisa 390 paquetes de cocaína en Bonao
Noticia siguienteDetienen en PR a dominicanos con 1,500 kilos de coca