Los Toros del Este vieron ayer esfumada una racha de 11 victorias tras caer 3-2 ante los Tigres del Licey, que de paso, frenaron una de tres derrotas, durante la jornada dominical de ayer en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El conjunto romanense buscaba igualar con las Águilas Cibaeñas la segunda racha más extensa en la historia de la pelota invernal de 12, impuesta en la temporada regular de la campaña 2003-2004. Los Gigantes del Cibao tienen el récord de 14 triunfos en línea lograda en el torneo 2006-2007, según el boletín 19 de los Toros.

Tres carreras en la tercera entrada fueron suficientes para que los Tigres lograran su octava victoria ante 11 reveses. Arismendy Alcántara tocó por el montículo con corredor en primera, en la jugada Michael De León anotó por error en tiro de Valdés y T.J. Rivera conectó sencillo productor de la segunda. Rivera anotó con doblete de Yermín Mercedes.

Los Toros descontaron en la apertura del quinto episodio, cuando Wendell Rijo pegó doble productor, remolcando a Alen Hanson quien llegó a segunda por infielhit y error en tiro del lanzador.

Yamaico Navarro redujo la ventaja en la séptima entrada, con un cuadrangular.

La victoria fue para el importado Foster Griffin (1-2), quien trabajó durante cinco episodios de cuatro hits, una carrera y seis ponches.

De su lado, Raúl Valdés (2-2) cargó con la derrota tras permitir tres carreras, dos de ellas limpias, en siete entradas en las que concedió dos boletos y ponchó a cinco y toleró siete indiscutibles.

Gigantes apalean a Leones

En el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, Richard Ureña, Donnie Dewees, Kade Scivicque y Andretti Cordero conectaron cuadrangulares para encaminar a los Gigantes del Cibao a derrotar con facilidad (12-2) a los Leones del Escogido.

Pese a la derrota, los Leones se mantienen firmes en la cima del campeonato que está dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso con marca de 13-6, a un juego por encima de los Toros, que cayeron ante los Tigres del Licey.

Ureña encabezó un ataque de cinco carreras en el cierre de la primera entrada, tres de ellas con su segundo jonrón del torneo. Moisés Sierra produjo las dos restantes con un triple.
En la tercera entrada, los Leones fabricaron sus únicas dos vueltas gracias a un vuelacerca solitario de Iván Castillo e imparable de Daniel Johnson.

En el cuarto, los Gigantes volvieron a atacar con un jonrón de Dewees. En el quinto inning hicieron tres más con jonrones de Scivicque con un compañero a bordo y otro de Cordero, este sin nadie en base. En el octavo sellaron el triunfo con tres carreras más gracias a hits de Melvin Mercedes y José Sirí y rodado por segunda de Sierra.

Águilas ganan en 16 entradas

En el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, Diego Goris quebró un empate en la entrada 16 con un imparable y Rainel Rosario pegó un doble con las bases llenas para conducir a las Águilas Cibaeñas al triunfo 7-1 sobre las Estrellas Orientales.

Con el encuentro 1-1 y las almohadillas congestionadas, Goris conectó un sencillo que llevó a la goma a Juan Carlos Pérez desde la tercera ante el relevista Yeison Medina. Luego Rosario disparó un tubey por el jardín central que limpió las bases. Fue remolcado desde la intermedia por un doble de Rainel Rosario productor de la sexta carrera, mientras que la séptima vuelta fue con un elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez. El torneo recesa hoy y se reanuda mañana con tres encuentros.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas