Leopoldo Languasco, padre de la asesinada abogada, Paola Languasco negó este lunes que su  hija haya conocido por las redes sociales a Ambioris Nepomuceno Rodríguez, principal acusado de asesinarla.

Dijo que Paola conocía a Nepomuceno desde el año 2011 y que se reunieron en el 2015 porque el necesitada de sus servicios como abogada.

Manifestó que cuando ocurrió el hecho, las autoridades no investigaron a profundidad el caso, lo que permitió que el acusado se fugara a España, tras presuntamente sobornar a oficiales y hasta representantes del Ministerio Público en Santiago.

Al ser entrevistado en el programa Enfoque Final, el jurista añadió que la captura de Nepomuceno le da una sensación agridulce, porque Paola era todo en su vida.

Consideró que para evitar los feminicidios se debe modificar la ley y aplicarla.

Nepomuceno Rodríguez fue extraditado desde España y  llegó este lunes al país en el vuelo 6500 de la aerolínea española Iberia, por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), y a ser cuestionado por periodistas dijo que es inocente, que  no huyó a España porque vive allí y que solo volvió a su país al momento del hecho.

Un fuerte dispositivo policial trasladó al acusado desde el AILA hasta la fiscalía de Santiago, donde se prevé que mañana martes le estarían conociendo medida de coerción.

La extradición de Nepomuceno Rodríguez fue otorgada a solicitud del Ministerio Público dominicano por el Juzgado Central de la Instrucción 001 de Madrid, España.

El caso sucedió en el residencial Jardines del Norte en el municipio de Santiago de los Caballeros y a  la hora de su muerte, Paola, contaba con 34 años de edad y dejó en condición de orfandad a tres niños.

Los familiares esperan que contra el presunto verdugo de la abogada, sea emitida la condena máxima de 30 años como establece el Código Penal y que esto envíe un mensaje a la sociedad, de que un crimen tan horrendo no podía quedar impune.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas