“El capital humano que genera este país tiene que dar el brinco”

Punta Cana.- El representante local del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana, Miguel Coronado Hunter,  destacó la importancia de que  todo el capital.

El planteamiento lo hace el representante del BID en República Dominicana, Miguel Coronado Hunter

Punta Cana.- El representante local del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana, Miguel Coronado Hunter,  destacó la importancia de que  todo el capital humano que se genera en el país pueda dar el brinco o el salto, apropiarse de la tecnología, generar ideas y encausarlas.

Desde su punto de vista, la tecnología puede ayudar a prestar mejores servicios y a beneficiar la población. “El asunto es que tenemos una brecha que puede ir aumentando en la medida que no podamos nosotros aprovechar las tecnologías”, apuntó Coronado, en una rueda de prensa en Foromic 2019, que se celebró en Punta Cana (parte Este del país).

En el encuentro junto a Irene Arias Hofman, CEO o gerente general de BID Lab, y Smeldy Ramírez, especialista local.

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que moviliza financiamiento, conocimiento y conexiones para catalizar innovación para la inclusión en América Latina y el Caribe.

El representante del BID  aconsejó tener un marco sólido y dijo que eso es parte del acompañamiento que el organismo multilateral estará dando a República Dominicana con la estrategia a nivel nacional de innovación.  “La estamos apoyando con una asistencia técnica”, expresó. Y resaltó la mesa de trabajo que se creó entre la Presidencia de la República, el Consejo Nacional de Competitividad y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

De otro lado, indicó que existen grandes oportunidades para que el Gobierno invierta mejor los recursos en áreas como la prestación de servicios de salud.

¿Quién es Miguel Coronado?

Miguel Coronado Hunter nació en Ibagué, Colombia. Es abogado de profesión, egresado de la Universidad de los Andes con especialización en derecho internacional, análisis de políticas, gobierno, arbitraje internacional y financiamiento de proyectos. Cuenta con una maestría de la Universidad de George Washington en Derecho Internacional y Comparado.

Actualmente tiene a cargo la implementación de la estrategia del Banco País en República Dominicana para el periodo 2017–2020.

Previamente se desempeñó como especialista principal de operaciones y abogado de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo, donde suma más de 25 años de labor en favor del desarrollo internacional.

En su gestión como Especialista de Operaciones tuvo a su cargo ejecución del programa Banco País en México monitoreando la implementación y la cartera del programa del BID en ese país. También fue responsable del diálogo con las autoridades de Gobierno conduciendo la preparación, análisis y negociaciones de nuevas operaciones.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas