El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) entregar las actas electrónicas de votación de los resultados de las pasadas primarias simultáneas, de la circunscripción 1 de Santo Domingo Este, a la precandidata a diputada por dicha demarcación Rocío Hidalgo Alonzo.

Asimismo el Tribunal dispuso la entrega del contenido de la base de datos electrónica de los resultados detallados del nivel de diputados del Partido de la Liberación Dominicana de todas las mesas de votación que funcionaron en la circunscripción 1 de la provincia Santo Domingo del pasado proceso.

La precandidata buscaba que el TSE acogiera una acción de amparo de cumplimiento contra la JCE y el PLD, en cambio la Alta Corte, pese a que admitió en cuanto al fondo la misma, recalificó la acción de amparo, en el sentido de que “se trata de un amparo ordinario de la tutela del derecho fundamental a la información contenido en el artículo 49 de la Constitución”.

La sentencia TSE-088-2019 fue adoptada con el voto unánime de los jueces Román Jáquez, Santiago Sosa, Cristian Perdomo, Rafaelina Peralta y Ramón Arístides Madera.

La acción de amparo fue incoada el pasado 25 de octubre por la precandidata Hidalgo Alonzo.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas