Tres virtuosos en una noche de puro piano

El director José Antonio Molina y los pianistas Dmytro Choni, Yutong Sun y Aleksandr Kliuchko.

Los pianistas ganadores del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, deleitaron al público dominicano con su virtuosismo la noche del miércoles en la sala principal del Teatro Nacional, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina.
El concierto, auspiciado por la Fundación Sinfonía, inició con la exquisita interpretación del ucraniano Aleksandr Kliuchko, tercer premio y medalla de bronce, del Concierto No. 1 para piano y orquesta, obra maestra de extraordinaria belleza del célebre compositor Johannes Brahms.

A seguidas, el ganador del segundo premio y medalla de plata, Yutong Sun, de China, interpretó con gran maestría la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Sergei Rachmaninov, reconocida obra que desde su estreno fue un éxito, quedando incorporada al repertorio habitual de reconocidos pianistas al rededor del mundo. Después del breve intermedio, el público volvió a acomodarse en la sala “Carlos Piantini” para deleitarse con el ganador del primer premio y medalla de oro, el ucraniano, Dmytro Choni.

El artista le demostró a los presentes las razones por las que resultó ganador del máximo galardón del exigente concurso, al interpretando magistralmente el Concierto No. 3 para piano y orquesta, el más popular y aclamado de los conciertos para piano del compositor ruso Sergei Prokofiev.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorIntec reconoce a siete de sus egresados
Noticia siguienteDicen que peligra Desfile Nacional de Carnaval 2020