Consideran es necesario que el tema sea debatido por todos los candidatos con la intención de mejorar la calidad de vida de la gente.

Santo Domingo.- Los representantes de las distintas céntrales sindicales, Rafael Abreu de Confederación Nacional de Unidad Sindical, Gabriel del Río, Confederación Autónoma Sindical Clasista y Jacobo Ramos de la Confederación Nacional de los Trabajadores Dominicanos saludaron la propuesta de Gonzalo Castillo de mejorar el salario a los empleados.

Señalan que en la República Dominicana existe un estancamiento en la intención de mejorar el salario de los trabajadores y esa acción debe ser revisada por el gobierno y el sector empresarial.

“Siendo Gonzalo una persona que proviene del sector empresarial el que haga la propuesta eso indica que puede tener esperanza de que en un futuro habrá una mejora en el salario de los trabajadores”, expuso Rafael Abreu del CNUS.

Mientras que Gabriel Del Río, apostó para que el tema sea objeto de debate entre los actores políticos con la intención de que no sólo se hable de reforma del Código Laboral, sino también de mejorar salarial.

“Aquí hay que ajustar el salario de los trabajadores al costo de la canasta básica la cual ronda los 30 mil pesos y el salario mínimo más altos es 15 mil pesos”, explicó Gabriel del Río, presidente del CASC.

Sin embargo, Jacobo Ramos abogó para Que haya un mejora salarial sincera en la República Dominicana en el sector privado para poder hacer más competitivo el país.

“Ojalá y se pueda lograr una mejora sustancial para que así nuestro trabajadores puedan tener una vida digna”, puntualizó Jacobo Ramos de la CNTD.

La propuesta hecha por Gonzalo Castillo de qué hay que mejorar el salario de cerca de tres millones de trabajares ha recibido el visto bueno de diversos sectores.

Posted in Destacado, País, Panorama, Sin categoríaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas