Manjares que marcan la cocina colombiana

La bandeja paisa es el plato más representativo de Colombia. Contiene arroz blanco, plátanos fritos, carne molida, huevo frito, morcilla, arepa, entre otros alimentos.

Colombia, ubicada en América del Sur, posee platos que la representan como país. Es difícil que las personas que viajan a un determinado destino no incluyan dentro de sus experiencias la comida. Un ejemplo de esto son los turistas que han tenido la oportunidad de vacacionar en Colombia, quienes hablan de los platos más tradicionales y populares que se degustan en esta tierra, entre los que se encuentran los siguientes:

Bandeja paisa: este plato también conocido como bandeja montañera, es muy famoso en Colombia. Está compuesto por habichuelas, pata de cerdo, arroz blanco, chicharrón, carne molida, plátanos fritos, huevo frito, hogao (verduras sofreídas en salsa) arepa antioqueña (sin sal), morcilla, aguacate y rodajas de tomate rojo (algunos le agregan chorizo).

Ajiaca con pollo: Es una sopa tradicional colombiana. Se prepara con tres tipos de papa, pollo, maíz y con guascas (hierbas aromáticas)

Arepa: este alimento forma parte del desayuno de los colombianos. El ingrediente principal para elaborarla es el maíz blanco o amarillo que se remoja durante toda la noche, para luego convertirlo en harina y después en masa. Una vez que se tiene la masa lista, se pasa por pan molido y huevo, para luego freír.

Changua o caldo con huevo: es un caldo con huevo preparado en leche. Su facilidad de preparación y lo básico de los ingredientes lo hicieron popular.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLos Toros van hoy por su novena victoria en línea
Noticia siguiente“Habitante, fronteras imaginarias” en Arte San Ramón