¡Todo listo! Mañana se llevará a cabo el “Un récord Record Guinness pal’ merengue”, iniciativa que tiene como objetivo superar el récord establecido por Rusia en 2013, con 330 parejas que bailaron merengue de manera uniformada y sincronizada.
Para dar a conocer los detalles de este evento, a celebrarse en Plaza España en la Zona Colonial, el productor Alberto Zayas realizó un ensayo general en el salón de eventos de Sambil, donde le informó a la prensa que “sobrepasamos las expectativas; tenemos 440 parejas que bailarán para romper este récord”.

Estas parejas bailarán a ritmo de “El merengón”, tema que hizo famoso Joseíto Mateo, y para la que en esta ocasión se unieron los artistas Miriam Cruz, Elvis Crespo y Manny Cruz. El tema cuenta con los arreglos de Antonio González. La magia de la tambora la pondrá Juan de la Cruz; Chocolate la conga; y Leo Pimentel estará en el piano.

Zayas, creador de esta iniciativa junto a la casa productora AZ Films Producciones Zayas, destacó que este proyecto marca país será conducido por la destacada comunicadora Luz García, y la co conducción estará a cargo de de Elines Oliverria. Dijo, además, que será habilitada un área para que el público puede darse cita, “porque este domingo viviremos la emoción de un pueblo unido en favor de nuestra cultura”.

Al referirse a los requisitos que exige Record Guinness, Alberto Zayas explicó que además de la coreografía con un mínimo de cinco minutos de duración, esta organización que valida todo tipo de records mundiales, exige un mismo vestuario y calzado similar en color; un testigo con conocimiento de danza; supervisores independientes para cada grupo de 25 parejas; dos expertos en cronometrajes. “Además para lograr esta meta contamos con un equipo de producción integrado por más de 100 personas capacitadas y comprometidas con el alcance de este resultado”, indicó.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas