Arte San Ramón y su galería de arte ASR Contemporáneo, presentaron el más reciente trabajo del artista plástico Chichí Reyes, titulado “Habitante, fronteras imaginarias”.

La curaduría de la exposición fue realizada por Bingene Armenteros, copilando 19 obras de arte, alusivas al tema que Reyes explora y que le apasiona desde hace años: la migración y cómo afecta la sociedad.

La muestra retrata la visión de Reyes en relación al desplazamiento del hombre a otros lugares alejándose de su cultura y su sociedad. La temática de su muestra, es también una referencia a esa sociedad o a la cultura a donde se desplazan los cuerpos que se observan en sus trabajos.

“Son murallas y barreras físicas y mentales que cruzan, para poder entender y adaptarse a su actual y nuevo hogar. En las obras de Reyes predominan las formas geométricas, como si fueren los cuerpos eliminados en su totalidad, observándose como sombras o recuerdos, plasmados en líneas rápidas, con pinceladas anchas y fuertes. Son espectros, memorias de lo que fue y no volverá a ser, porque al momento de la migración todo cambia”, resalta Armenteros.

Posted in El Escape

Las Más leídas