La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, reveló que tanto el Presidente Danilo Medina como el presidente del Tribunal Constitucional les solicitaron ser entes de supervisiones para garantizar que las elecciones sean libres.

Ante una pregunta de elCaribe sobre el venidero proceso, Bernstein informó que la pasada semana se reunió  Medina y Milton Ray Guevara, y que ambos indicaron que querían elecciones que sean libérrimas y que el gobierno estadounidense está feliz de respaldar ambas peticiones.

“Nosotros en esta semana nos hemos reunido con el presidente Medina, con el presidente del Tribunal Constitucional. Ambos nos han solicitado que seamos entes de supervisión de las elecciones, porque quieren elecciones que sean libres y nosotros estamos feliz de apoyar dichas solicitudes”, apuntó la diplomática.

Con relación a la promesa de fortalecer la inversión estadounidense en la República Dominicana, informó que la presencia de empresarios de esa nación se ha traducido en 11 millones de dólares en negociaciones.

Resaltó proyecto a través de la Corporación de Inversión Extranjera que ha destinado 20 millones de dólares para fondos de negocios Mipymes y para que sea liderada de manera específica por mujeres.

“Estoy muy complacida sobre esto, sabemos muy bien que estos dólares quieren venir al país, pero también tenemos que garantizar que haya transparencia en todo el proceso”, adujo.

Bernstein dijo esperar que sigan saliendo las licitaciones y aseguró que dentro de los planes de posible inversión estadounidense estaría el puerto de Manzanillo en Montecristi.

Recordó que sus prioridades a su llegada están sustentadas en seguridad, inversión, preparación para contra desastres y educación.

La embajadora de los Estados Unidos también se refirió al tema del turismo y el informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que determinó que las muertes de varios estadounidenses fue por causa natural.

Dijo que trabajan junto al presidente, la comunidad empresarial y hotelera para asegurarse que todas las medidas que sean tomadas, serán implementadas. Recordó que tres millones de estadounidenses visitan anualmente la República Dominicana, o residiendo y lo que buscan, es que se sientan seguros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas