La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), celebró su 20 aniversario con planes de continuar invirtiendo en energía sostenible con el desarrollo de 1,400 megavatios (MW) de generación renovable y de gas natural.
Durante la actividad, el presidente del Consejo de Administración de EGE Haina, Rafael Vélez aseguró que esas inversiones en generación eléctrica eficiente y responsable con el medio ambiente han sido fundamentales para acompañar el crecimiento económico y social del país. “Actualmente 25% de la capacidad instalada de la empresa es renovable y el año entrante con la conversión de la central Quisqueya a gas natural, 60% de nuestra producción será energía limpia”, precisó. “En estos últimos 20 años, EGE Haina ha crecido significativamente y, lo que es más importante, viene haciéndolo de manera sostenible. Hemos incrementado nuestra producción en casi 40% y a la vez hemos reducido a la mitad nuestras emisiones de CO2 por cada kilovatio hora que producimos”, destacó el ejecutivo.

Con los parques eólicos Los Cocos y Larimar de EGE Haina, se evita la importación de un millón de barriles de petróleo cada año, así como la emisión a la atmósfera de 300,000 toneladas de CO2, cantidad equivalente a la que absorben aproximadamente 14 millones de árboles.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas