El empresario Antonio Taveras Guzmán lamentó que mientras el partido oficialista hace lo indecible para prolongarse en el poder -aunque ha gobernado casi 20 años- la economía se deteriora aceleradamente con impacto en los sectores más desprotegidos.
El candidato a senador por la Provincia Santo Domingo advirtió que la inflación interanual de los alimentos se sitúa en 7.09 %, su mayor nivel desde diciembre 2015, lo que afecta principalmente a los hogares más vulnerables.

Sostuvo que entre octubre de 2018 e igual mes de 2019 se registra una devaluación acumulada del 5.6%, que es la mayor tasa de depreciación nominal desde noviembre 2013.

Definió como peligrosas las tendencias que se observan en cuanto a la estabilidad de la moneda, sobre todo en medio de una coyuntura de incertidumbre política causada por las rebatiñas divisionistas del propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Mientras la posición neta (depósitos menos créditos) del sector privado en pesos ha caído en un 64.4% desde junio 2019 a la fecha, la posición neta en dólares, en cambio, ha crecido en un 13.5% en este mismo período”, apuntó, tras afirmar que esto evidencia que los agentes económicos buscaban resguardarse de posibles apreciaciones adicionales del dólar en el mercado cambiario.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas