Explica programa de “Agricultura Familiar”

Ismael Cruz habla a técnicos agrícolas.

El Ministerio de Agricultura socializó con los directivos y técnicos de los gremios de ese sector, los objetivos y alcance del programa de Agricultura Familiar para República Dominicana.
La iniciativa busca involucrar a los profesionales agropecuarios en la implementación del Plan Nacional de Agricultura Familia.

El viceministro de Desarrollo de la cartera del agro, Ismael Cruz, destacó el rol de los gremios en la ejecución de las políticas públicas agropecuarias, ya que aglutinan a los técnicos a nivel nacional, quienes asisten directamente a los productores.

En un acto en la sede Central de Agricultura, el viceministro Cruz, dijo que con la agricultura familiar se busca establecer políticas diferenciadas hacia agricultores con acceso limitado a recursos, y que su unidad productiva esté gestionada por la familia.

“El Plan viene a visualizar esa agricultura familiar que no se ve, con la generación de empleos, sobre todo en mujeres que tienen una cuota importante en esa actividad. La estrategia del Plan crea las condiciones favorables para el desarrollo sostenible, la gobernanza y el cuidado del medio ambiente”, dijo el viceministro Cruz.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEl Real Madrid se impuso por 3-0 al Leganés
Noticia siguienteSNS cambiará designaciones de enfermeras en noviembre