El expelotero David Ortiz manifestó que las investigaciones realizadas por el excomisionado de la Policía de Boston no arrojaron ningún resultado diferente a las investigaciones que hicieran las autoridades dominicanas.

.La investigación privada hecha por Ed Davis no descubrió ninguna evidencia nueva, coincidiendo con las investigaciones de las autoridades dominicanas de que el atentado no estaba dirigido contra mí”, expresó Ortiz durante entrevista concedida a la cadena de noticias CNN realizada en Boston y publicada en el país por el periódico El Nacional.

Ortiz manifestó que no tiene miedo de regresar a República Dominicana, pero que cuando venga se cuidará un poco más: “Yo no tengo miedo de ir a mi país. Yo entiendo que allá no tengo ninguna clase de enemigo”.

El expelotero de los Medias Rojas de Boston aclaró que en realidad contrató al investigador privado Davis para que investigara si había algo nuevo, “pero no ha salido nada diferente a las pesquisas hechas por las autoridades dominicanas”.

“Yo lo que no voy a estar allá caminando en la calle como lo hacía anteriormente, porque ahora entiendo el peligro que se corre, y eso fue lo que me pasó a mí, pero yo no tengo miedo de volver a mi país”, dijo.

Ortiz fue herido de gravedad de un balazo en la espalda la noche del 9 de junio de este año, mientras compartía con un grupo de amigos en un bar próximo a la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

El pasado 25 de agosto, Joe Baerlein, portavoz de Ortiz, reveló al periódico The Boston Globe que el pelotero había contratado una firma encabezada por el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, para investigar los detalles que rodearon el incidente en el que resultó herido en República Dominicana.

De acuerdo a los investigadores, el intento de asesinato a Ortiz fue un error, cuando un sicario lo confundió con otra persona en un bar próximo a la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas