La antorcha de los Juegos Escolares inició ayer su recorrido por todo el país hasta su arribo final en la provincia de Monte Plata, sede de la justa que será inaugurada el 22 de noviembre próximo.

Durante un acto celebrado en la parte frontal del Ministerio de Educación (Minerd), la llama de los juegos fue recibida con gran ovación por parte de los presentes, de manos de estudiantes destacados, quienes junto a la atleta María Frías la pasaron al medallista olímpico Luguelin Santos, quien a seguidas la colocó en el pebetero.

La actividad estuvo encabezada por Antonio Peña Mirabal, ministro de Minerd; Jorge Minaya, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi); Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), entre otros invitados.

Al pronunciar las palabras centrales, Peña Mirabal informó la inversión que se está realizando en los distintos municipios de la provincia Monta Plata y su deseo de que los juegos escolares dejen no solo beneficios deportivos, sino que tengan también un importante impacto económico en su población.

“Tenemos que afianzar ese complemento entre la cultura, el deporte y la educación, porque cada vez que involucramos uno de nuestros estudiantes en una actividad deportiva, le estamos arrancando un muchacho a la calle y a la posible delincuencia que lo pueda alcanzar”, señaló Peña Mirabal. Concluido el acto protocolar, Luguelín pasó la llama olímpica al estudiante Ian Michael Mercedes, quien la entregó a Mejía Oviedo, que la dejó en manos de Minaya y este a su vez la cedió a Peña Mirabal, que finalmente la cedió a Wander Santos para iniciar el recorrido.

“El significado de estos juegos no es pasajero, en Monte Plata está la semilla de lo que debe ser el sistema escolar hacia el futuro que son los CIDE “Centro de Iniciación Deportiva)”, sostuvo Minaya.

Recorrido sigue hoy por la Zona Metropolitana

La antorcha recorrerá hoy la Zona Metropolitana del Gran Santo Domingo, y el distrito 05 Suroeste (Boca Chica). Mañana el fuego patrio se mueve a San Juan, saliendo de la plaza Juan Bosch y tras un amplio recorrido llegará al parque Sánchez, donde se realizará el acto con la presencia de la directora de la Regional 02, el gobernador y los ediles.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas