El entrenador del pugilista mexicano cree que su pupilo tiene todas las condiciones para vencer a Sergey Kovalev la noche de este sábado en la pelea que sostendrán en Las Vegas

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- “Canelo Álvarez es en la actualidad la cara del boxeo mundial y eso que no le quepa duda a nadie”, proclamó ayer el veterano entrenador Abel Sánchez.

El mexicano, quien durante más de diez años trabajó (a tiempo completo) como entrenador del estelar púgil de Kazajistán Gennady Golovkin -y lo llevó a ser campeón del mundo mediano con 20 defensas-, aseguró, asimismo, que “Canelo” Álvarez, el próximo dos de noviembre en esta ciudad derrotará al boxeador ruso Sergey Kovalev.

El estelar peleador mexicano le disputará a Kovalev el cinturón de los pesos semipesados (175 libras) en un combate “ruidosamente esperado” y que tendrá como escenario la arena del majestuoso hotel MGM. Pero, ¿habrá nocaut en el esperado combate? Los más sabios analistas dicen que lo “más real es que el combate se decida por vía de las tarjetas de los jueces… pero si hay KO, sería técnico, para que el árbitro detenga las acciones antes del 12avo round.”.

Sánchez, estadounidense, pero de origen mexicano y quien desde hace varios meses no trabaja para Golovkin, respondió preguntas de periodistas hispanos (en especial mexicanos) en una teleconferencia cuyos resultados se dieron a conocer en el Centro de Prensa del MGM que ayer abrió sus puertas para que los comunicadores tengan acceso a todas las informaciones relativas al pleito que es organizado por la empresa Golden Boy Promotions con el respaldo económico de la poderosa plataforma DAZN. El reconocido entrenador afirmó que “Canelo” Álvarez tiene todo para destronar a Kovalev “a pesar de que va a pelear en una división en la que nunca lo ha hecho”.

Sánchez, quien está nominado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York, dijo además que las críticas para el entrenador Johnathon Banks por la reciente actuación de Gennady Golovkin son hasta cierto punto injustas, debido, afirmó, a que el kazajo, a quien llevó a la fama, a ganar millones de dólares y convertirlo en uno de los mejores libra por libra del mundo, “no ha logrado la adaptación necesaria”.

La llegada de “Canelo” a Las Vegas

Para hoy se espera la llegada de “Canelo” Álvarez, junto a sus entrenadores, a Las Vegas escenario de su importante combate que tendrá lugar en la arena del MGM contra el ruso Sergey Kovalev, quien arriesgará su cetro mundial de los semipesados.

Se informó que el triple monarca mundial (mediano junior, mediano y supermediano), ya está en el clímax de su preparación física que la hizo en su cuartel de entrenamiento, instalado en la ciudad de San Diego, California.

Su entrenador, Eddy Reynoso, declaró que no tiene dudas de que el exitoso peleador mexicano subirá al cuadrilátero -”como es su costumbre”- en excelentes condiciones físicas para de esa manera no arriesgarse a una derrota.

Sobre Kovalev se dijo que también emprenderá su viaje a esta ciudad, pero en horas de la noche de hoy. Vendrá acompañado de su entrenador, Johnathon Banks, y otros miembros de su equipo. Mañana, ambos púgiles serán presentados a la prensa en el lobby del hotel MGM.

Expertos creen que “Canelo” Álvarez, a pesar de que el combate con Kovalev se montará en las 175 libras -que certifica la categoría de los semicompletos-, bajará de la báscula con unas 172 libras… o 172 libras y media a lo máximo.

Se espera que trabaje, todo el tiempo, en el cuerpo a cuerpo, golpear a los planos bajos y tratar de evadir el certero golpe en jab que domina Kovalev, un natural peso semipesado.

En este aspecto analistas también dicen que es “indispensable” que el aspirante a ser campeón de la división semipesado no trate de buscar temprano el nocaut. Debe concentrarse, afirman, en hacer una pelea basada en lo estrictamente técnico.

Posted in Boxeo

Más de polideportivo

Las Más leídas