Ministro Turismo: Confianza en RD ha incrementado nuevos proyectos turísticos

Francisco Javier García, informó que la confianza de los inversionistas en República Dominicana ha incrementado de manera significativa la cantidad de proyectos en la oferta hotelera.

La Altagracia.- Ministro Turismo, Francisco Javier García, informó que la confianza de los inversionistas en República Dominicana ha incrementado de manera significativa la cantidad de proyectos en la oferta hotelera.

Manifestó que muestra de esta confianza de los inversionistas en el país, es que en el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) se han incrementado los números y cantidad de reuniones debido a la gran demanda y propuestas de proyectos para la construcción de nuevas habitaciones, remodelación y ofertas complementarias.

“El que quiera entender hasta donde ha llegado la confianza que tienen los inversionista en República Dominicana sólo tiene que ver cómo ha aumentado la construcción de proyectos turísticos” indicó García.

El Ministro de Turismo dio estas declaraciones en el acto de inicio de construcción del hotel Margatitaville Island Reserve by Karisma, con la presencia del presidente de la República Danilo Medina, el cual en su primera etapa contará con 519 habitaciones, aportando1,100 nuevos empleos y tendrá un costo de US$150 millones.

Enfatizó que parte de esta confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros se debe al nivel de seguridad que tiene Quisqueya. “Para nosotros lo más importante es la seguridad del turista que nos visita” informó.

Recalcó que sólo hay que tomar los periódicos para darse cuenta de porque el país recibe tantos reconocimientos en lo que tiene que ver en la seguridad del turista.

“Somos el único país, que aparte de recibir todos los reconocimientos como consecuencia de modelo y proyectos de seguridad que se aplica, se ha dispuesto un decreto presidencial para fortalecer la seguridad turística, donde el Ministerio de Turismo y otras instituciones  refuerzan el trabajo para cada día los turista se encuentren más protegido en República Dominicana” opinó.

Declamó que algunos expertos en asunto de turismo se han preguntado que cómo es posible que después de la campaña de descredito que sufrió el país, el turismo sólo haya decrecido 0.4%, y que todos los medios de comunicación internacionales que hablaron de situaciones que supuestamente existían en República Dominicana, hayan tenido que autodesmentirse y decir cuál es la verdad.

Margatitaville Island Reserve by Karisma, estará ubicado en Cap Cana al este de República Dominicana, contará con 10 restaurantes, 10 piscinas, 8 bares, gimnasio, spa, entre otras áreas. Su apertura está prevista para el 2021.

El mismo es el primero en el Caribe y México y el segundo en el país de la cadena Karisma. Para su segunda etapa aportará un total de 2,100 empleos.

En la actividad estuvo presente John Cohlan, presidente Ejecutivo de Margaritaville Holdings, Rafael Féliz, presidente de Karisma Hotels & Resorts, Abraham Hazoury, miembro del Consejo de Administración de Cap Cana, entre otras personalidades del sector.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas