Imputados del caso Odebrecht avanzan en la presentación de incidentes diferidos

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reanudó este martes el proceso seguido a seis encartados en el caso Odebrecht.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reanudó este martes el proceso seguido a seis encartados en el caso Odebrecht, con el conocimiento de los incidentes y excepciones diferidos, presentados por la defensa técnica del imputado Porfirio Andrés Bautista García.

Con el inicio de la presentación de los incidentes y excepciones del expresidente del Senado, se avanza de manera considerable la etapa de preparación del debate y luego de decidido ese asunto, pasar a la lectura de la acusación del Ministerio Público, con lo que comienza el juicio de fondo.

El Pleno de la SCJ decidió de manera unánime, la organización de los debates respecto al orden de presentación de los incidentes y excepciones, ordinarios y de índole constitucional de las defensas técnicas de los encartados en el caso Odebrecht, los que serán fallados por el tribunal conforme a su orden legal y constitucional.

Hasta el momento han expuesto sus incidentes y excepciones los imputados Ángel Rondón Rijo y Víctor Díaz Rúa; luego de Porfirio Andrés Bautista García, le corresponde continuar al imputado Juan Roberto Rodríguez Hernández.

La audiencia fue fijada para este miércoles 30 de octubre a las 3:00 pm., en la que se espera que la defensa de Bautista García continúe y concluya con la presentación de sus incidentes y excepciones diferidos mediante Resolución núm. 2502-2019, de fecha 29 de julio, por el magistrado Luis Henry Molina Peña para ser conocidos por el Pleno.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas