Chile, México, Dominicana y Nicaragua estarán en torneo de taekwondo en Cuba

Equipos de Chile, México, República Dominicana y Nicaragua participarán en el II torneo abierto de taekwondo de La Habana.

La Habana.- Equipos de Chile, México, República Dominicana y Nicaragua participarán en el II torneo abierto de taekwondo de La Habana, del 17 al 21 de diciembre próximo, informaron este martes medios deportivos de la isla.

La representación de Chile se perfila como la de mayor rango entre las que concurrirán a esta competencia, de acuerdo con declaraciones del presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández.

La delegación chilena traerá a medallistas de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como Ignacio ‘Nachito’ Morales, de la división de los 68 kg, y Fernanda Aguirre, de los 57 kilos.

A esta competencia -que incluye la modalidad del poomsae o combate imaginario- están convocados atletas infantiles de 9-11 años, nacidos entre 2008-2010, cadetes (12-14 años, 2005-2007), juveniles (15-17 años, 2002-2004) y adultos (18 años mínimo, 2001 y anterior), precisó el portal Jit.

El certamen desarrollará su segunda edición en Cuba desde 2013 en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, donde tendrán lugar los principales combates o kuriugui y poomsae, y en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD).

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas