Santiago. A pesar del recién anunciado programa de preservación de entidades y espacios culturales de Santiago informado por el gobierno actual, los trabajos en remodelación y adecuación estructural permanecen paralizados.
En el pasado mes de junio del presente año, el ministro de Cultura Eduardo Selman, estuvo de visita por esta ciudad reunido con funcionarios gestores culturales, y por disposición del Presidente Danilo Medina, se ordenó intervenir las distintas entidades estatales, para la preservación de los monumentos, museos y demás espacios de este municipio y la provincia.

Según el Ministro Selman, entre los planes del Ministerio de Cultura, están el desarrollo de importantes proyectos de gran valor cultural para beneficio de la población de Santiago, ya que según este, merece toda la atención del Ministerio de Cultura.

Sin embargo, en la Escuela de Bellas Artes, la Dirección Provincial de Cultura, y la Casa de Arte, los trabajos no han iniciado, y en algunos casos, como el Centro de la Cultura, comenzaron desde hace meses y están abandonados.

En un recorrido realizado por reporteros de elCaribe en las instalaciones del Centro de la Cultura Ercilia Pepín de esta ciudad, se pudo apreciar que el deterioro se mantiene desde la entrada principal, hasta cada uno de sus niveles.

La puerta de entrada lleva meses que fue arrancada y colocado un cartón de plywood provisional, con un letrero pidiendo disculpas por los trabajos que parecen nunca terminar.

Las escalinatas están destrozadas en su mayoría, los baños no tienen la higiene adecuada, las salas de teatro funcionan con serias precariedades.

Además, las aulas no cuentan con el mobiliario necesario para los estudiantes, entre otras penumbras administrativas que atraviesa el centro.

Desde hace años, vienen reclamando además que sea intervenido el Gran teatro regional del Cibao.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas