El Consejo de Organizaciones Comunitarias de San Carlos, demandó a las autoridades el rescate de ese sector porque vive en hacinamiento y abandono a pesar de su cercanía del Palacio Nacional.

En rueda de prensa los directivos de la organización, explicaron que San Carlos tiene calles en mal estado, la delincuencia los arropa y se carece de un alumbrado eficiente.

Magali Padilla, presidenta del Consejo indicó que pese a que la sede del Poder Ejecutivo está en la frontera con el histórico sector de San Carlos carecen de los servicios elementales para vivir y puso de ejemplo que hay patios donde viven más 60 familias sin condiciones dignas.“Queremos decir que en pleno siglo XXI existen letrinas, por eso nosotros le hacemos un llamado a las autoridades para que acojan nuestra propuesta y asimismo nos apoyen, donde les pedimos reurbanizar nuestro sector y terminar la segunda etapa de vivienda”, dijo Padilla.

Otro de los deseos de los habitantes de San Carlos es que el cabildo construya en la zona una funeraria municipal, además del recate del Mercado Modelo, que está siendo afectado por las condiciones de insalubridad que posee el sector Pequeño Haití, ubicado alrededor del mercado turístico.

La dirigente comunitaria también pidió a las autoridades prohibir el paso de camiones, patanas y otros vehículos pesados por el sector San Carlos, debido a que transitan por lugares muy vulnerables, además de la contaminación que causa por medio de monóxido de carbono y ruido. “Las mayorías de los propietarios por los camiones emigraron para otros lados. En esa ruta de esos vehículos pesados esta la parroquia San Carlos, El centro educativo Brasil, la fundación de envejecientes y dos asociaciones de no vidente. Es muy vulnerable por donde ellos pasan”, afirmó Padilla. El Consejo está compuesto por juntas de vecinos, iglesias, fundaciones, clubes, entre otras entidades.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas