WASHINGTON – Llegando al viernes a dos victorias de ganar la Serie Mundial, es obvio que la producción al bate del dominicano Juan José Soto y el surgir de su compatriota Víctor Robles en el jardín central han sido dos de muchos factores cruciales en esta temporada tan exitosa de Washington.

Con Soto, Robles y Adam Eaton en los jardines de los capitalinos, la ida de Bryce Harper—quien firmó este año por 13 temporadas y US$330 millones con los Filis tras siete campañas con los Nacionales—la organización de Washington confiaba en que estaba en buenas manos con sus guardabosques. Y así ha sido.

“Bryce Harper decidió irse a otro lado, pero sabíamos que teníamos a los muchachos indicados que pudieran dar la cara y hacer el trabajo. De verdad que sí”, dijo el manager de los Nacionales, el boricua Dave Martínez. “Llegando a los entrenamientos, sabíamos que si esos muchachos estaban en salud, iban a ser bien productivos”.

El bateo estuvo ahí, por supuesto, cuando se trata de Soto (.949 de OPS, 34 jonrones, 110 empujads). Robles (17 cuadrangulares, 65 CE) y Eaton (.279/.365/.428) pusieron de su parte con el madero también.

Pero lo que pocos pudieron haber pronosticado, sobre todo en el caso de Soto, era la defensa que brindarían los jóvenes en los jardines. Robles fue líder de Grandes Ligas con 21 Outs Por Encima del Promedio y quinto en la Liga Nacional entre los guardabosques centrales con UZR (Ultimate Zone Rating) de 5.3, mientras que Soto fue el número 25 en MLB con seis Outs Por Encima del Promedio y segundo la Nacional entre los jardineros izquierdos en Carreras Defensivas Salvadas con 1.0.

Con esos números, entre otros, Soto y Robles fueron nombrados finalistas al Guante de Oro en sus respectivas posiciones.

“De verdad, creo que (ambos) deberían ganarlo”, expresó Martínez. “Vi los números y sé que Soto ha jugado mucho mejor allí (en comparación con el 2018). Cuando vi sus números dije, ‘Vaya, tiene una posibilidad legítima de ganarlo’”.

Robles es conocido desde siempre por velocidad y su habilidad de cubrir mucho terreno en los jardines. Para Soto, la buena defensa es algo en que trabajó bastante de cara al 2019, su segunda campaña en las Mayores.

“El crédito es para ellos”, dijo Martínez. “Esos dos muchachos trabajan increíblemente duro todos los días allí. Y (el coach de tercera) Bob Henley procura que ellos hagan su trabajo todos los días”.

Posted in Béisbol, Deportes, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas