Iglesia cuestiona quiten escudo de bandera dominicana

La Iglesia Católica consideró que pretender borrar la memoria histórica del pueblo eliminando el escudo de la bandera nacional, es una ofensa a los forjadores de la nacionalidad y negar la identidad.

Santiago.-La Iglesia Católica consideró que pretender borrar la memoria histórica del pueblo eliminando el escudo de la bandera nacional, es una ofensa a los forjadores de la nacionalidad y negar la identidad.

Entiende que sin el escudo, es como quitarle el oxígeno a la Patria para que sucumba.

“Esperamos que sigan creciendo las voces hasta el infinito, ­rechazando esta intención malsana. Amplios sectores de la vida nacional han reaccionado indignados al ver en algunas instituciones públicas ondear nuestra Bandera Nacional sin el Escudo”, apunta el semanario Camino, órgano del Arzobispado de Santiago, en su editorial.

Advierte que esta acción viola la constitución de la república, que es muy clara en cuanto al uso de los símbolos patrios.

“Esta actitud es dañina. Es pretender borrar la memoria histórica del pueblo. Es una ofensa a los forjadores de nuestra nacionalidad. Es negar nuestra identidad”, puntualiza.

Indica que quitar el escudo de la bandera nacional es una manera de ir sacando a Dios de la vida de un pueblo que desde su origen tiene muy presente: Dios, Patria y Libertad.

Finalmente, expresa que esa bandera sin el escudo no es la dominicana y que no debe ser aceptado jamás por el pueblo.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas