La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) vuelve a ser noticia este fin de semana tras el fallo de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, el cual rechazó el fondo de la demanda de la plancha azul que perseguía la suspención de los efectos de la resolución No. 05-2019 de la Comisión Electoral que dio como ganador a Alexis Beltré.

El abogado Trajano Vidal Potentini, representante legal del gremio periodístico, dijo que con la decisión del juez Jorge Reyes Lara, “en Acroarte estamos celebrando esta sentencia que, sin duda, brinda un espaldarazo y total legitimidad a este Comité Ejecutivo Nacional que esta enfocado en trabajar”.

“El fallo del juez Jorge Reyes Lara es la antesala de lo que seguirá sucediendo con los demás casos que tenemos pendiente en justicia, interpuestos por Fausto Polanco”, explicó Potentini, quien encabezó la barra de la defensa de Acroarte junto a los juristas Edward Victoriano y Smerly Rodríguez.

La sentencia emitida a favor del Comité Ejecutivo de Alexis Beltré está contenida en el dispositivo No. 504-2019-SORD-1492 sobre el expediente número 504-2019-ECIV-1289 de once páginas. En esta se indica, entre otro puntos, que “luego del estudio del legado de las piezas depositadas por las partes, este tribunal ha podido establecer que la parte demandante pretende suspender los efectos de la resolución 05-2019” (que emitió la Junta Electoral declarando ganador a Alexis Beltré de los pasados comicios) “hasta tanto se conozca la demanda principal en nulidad de la misma. Sin embargo, es preciso advertir que lo solicitado por la parte demandante corresponde a las consecuencias jurídicas de la nulidad o no de la Resolución y que, hasta que un tribunal no determine lo contrario, esta surte efecto para la indicada entidad, por lo que este tribunal entiende que ha lugar rechazar la presente demanda en referimiento”.

Plancha azul solicitará revisión

Sin embargo, Fausto Polanco y los demás integrantes de la plancha azul, informaron a través de un comunicado que acudirán al juez presidente de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, “para que revise dicha decisión, hasta que se conozca el fondo de la demanda principal, que tiene audiencia el 21 de noviembre”.

Indicaron que tomaron esa decisión “en virtud de que la misma contiene una motivación imprecisa y vaga, por lo que será recurrida en apelación en el más corto plazo posible”.

Aclaración de la parte demandante

El abogado Teobaldo Durán, representante legal del periodista Fausto Polanco y los demás miembros que le acompañaron en la plancha azul en las pasadas elecciones de Acroarte, aclaró que “lo que pretendemos es evitar todas las actuaciones de esas personas y eso en modo alguno paralizaría el gremio, porque tiene abierta la posibilidad, mediante una asamblea de sus afiliados, designar una directiva provisional”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas