Multimedios del Caribe está fiesta con la premiación a dos de sus periodistas en la cuarta edición del Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán, organizado por el Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa).
En esta edición se recibieron 14 trabajos en las categorías radio, televisión, digital e impresos y el tema enfoque fue la Atención Primaria.

Resultaron ganadoras en el renglón prensa impresa María Teresa Morel, periodista de elCaribe, con el trabajo “Gobierno Posterga la Atención Primaria”; Kirsys Díaz, en el renglón televisión, periodista de CDN, con el tema La Rabia, y de Radio Popular, Féliz Núñez con Atención Primaria: avances y desafíos.

Está premiación se realiza desde el año 2003 con la finalidad de incentivar a la investigación en el área de la salud.

La presidenta del gremio, Yris Neida Cuevas, dijo que el propósito principal de la IV versión del Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán, Cipesa 2019, es profundizar el tema de Atención Primaria en Salud, los retos y desafíos de esta estrategia en el Sistema Dominicano de Salud.

“En esta entrega, escogimos el enfoque de atención primaria porque es uno de los temas prioritarios del sistema de salud y cuya implementación requiere de la voluntad los actores del sector, toda vez que se ha definido esta estrategia como la puerta de entrada al sistema de salud de la RD y que contribuirá a evitar el 80% de las enfermedades, reducirá significativamente el gasto de bolsillo, pero del mismo modo, permitirá potencializar y administrar con mayor eficiencia los recursos en salud”, añadió.

El jurado estuvo integrado por profesionales, tanto del área de la comunicación como de la salud, como los periodista Doris Pantaleón, quien lo presidio, Nicanor Leyba, Luis Moreno Cárdenas, Tony B. Pérez, Rosa Alcántara, los doctores Yesenia Díaz y Fulgencio Severino. Seleccionó los mejores trabajos de 14 entregados en las diferentes categorías. El premio de periodismo en Salud fue creado desde 2003 por Cipesa.

Kirsys Díaz, de CDN, recibe el galardón por televisión.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas