Lourdes Robles: “La balada continúa luchando por tener su espacio”

Novedad.- Con más de 30 años de carrera artística, Lourdes Robles define este tiempo como “intenso”, debido a su condición de mujer y los retos que día a día enfrenta el género femenino.

Novedad.- Con más de 30 años de carrera artística, Lourdes Robles define este tiempo como “intenso”, debido a su condición de mujer y los retos que día a día enfrenta el género femenino.
Aseguró que para las artistas es más difícil mantenerse en el medio, porque tienen que vencer miles de obstáculos. “Nunca se lanza la toalla. Dios hizo un día detrás del otro, e hizo todas las herramientas para que tú puedas echar hacia delante; es cuestión de uno creerlo y entenderlo así y dar lo máximo en cualquier cosa por pequeña que sea. Como dice la canción de Juan Luis Guerra: ‘para Dios no hay nada imposible’”, dijo la boricua, quien formará parte del concierto “Voces de mi tiempo: volumen II”, un evento que reunirá, bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez, a figuras de la canción local e internacional.
Esta propuesta, producida por la empresa SkyPro, contará, además, con la cubana Luisa María Güell, el chileno Germain de la Fuente (de Los Ángeles Negros), el boricua Chucho Avellanet, y los dominicanosVíctor Víctor y Adalgisa Pantaleón.
Para Lourdes : “es un honor poder compartir escenario con otros artistas que han tenido una trayectoria importante, porque en esos encuentros siempre se aprende algo de sus compañeros que han hecho una carrera sólida por tanto tiempo”.
Sostuvo que en este evento, que se realizará el próximo 26 de octubre en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, participarán artistas que representan diferentes momentos en la historia de la música, pero que ella estaría representando a los años de 1990 y entrando a los 2000.
“Para mí siempre es un honor poder compartir escenario con otros artistas que han tenido una trayectoria importante y, sobre todo, ahora que la balada continúa luchando por tener su espacio dentro del gusto del público, debido a que hay tantos exponentes diferentes”, expresó la intérprete.

Pese a que no conoce personalmente al maestro Amaury Sánchez, confesó que viajará tranquila, porque siempre ha sabido que la República Dominicana cuenta con grandes músicos. “Ese no es un tema que no me preocupa de ninguna manera”, subrayó.

Agradecida del respaldo de los dominicanos
La intérprete de éxitos como “Todo me habla de ti”, “Que lástima” y “Se me pasará” dijo que le gusta visitar la República Dominicana, porque la gente es cálida y agradable, pero, además, le encanta la comida criolla. Aseguró que a diferencia de otros países latinos, en la nación dominicana es donde más se conoce su música, incluso, más que en su tierra natal, Puerto Rico.

En la actualidad, Lourdes Robles está sumergida en una obra de teatro del género comedia, en Orlando, Florida, y tiene en agenda varias presentaciones musciales en Estados Unidos. También, analiza propuestas para volver a grabar canciones.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas