Santiago. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) realizó un encuentro con los representantes de las asociaciones empresariales de la región Norte, donde se planteó la necesidad de hacer reformas que definan el futuro del país.

El encuentro tuvo como objetivo conocer las inquietudes y propuestas estratégicas del empresariado del Cibao respecto de los temas de la agenda país y en el marco de la IX Convención Empresarial.

El vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam, explicó que el proceso de discusión se ha estado realizando en base a cuatro ejes estratégicos; modelo económico y social de cara al futuro, innovación como elemento fundamental para la ganancia de la productividad; institucionalidad como base del desarrollo y sostenibilidad para satisfacer las necesidades presentes sin comprometer las capacidades de generaciones futuras.

Brache y la reforma

Pedro Brache, presidente de la entidad empresarial habló de la importancia de que juntos como sector privado hagan una reflexión profunda de dónde se encuentran y unidos se pongan de acuerdo para impulsar la agenda de desarrollo que necesita y que merece el país.

“No estamos solos, competimos en un escenario global cambiante, donde la digitalización ya es un hecho. Es tiempo de hacer las reformas correspondientes y tomar decisiones sobre el futuro de la República Dominicana, para eso estamos consultando al empresariado a nivel nacional”, dijo Brache.

Las propuestas que surjan serán presentadas a los candidatos presidenciales, para el cuatrienio 2020-2024. Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen) y miembro de la junta de directores Conep, señala que se necesita confianza para que la dinámica económica se convierta en bienestar social.

Llaman a mirar hacia el futuro de la nación

Juan Ventura plantea pensar como una sola nación, respetando las diferencias, pero mirando en la misma dirección. En el encuentro estuvieron directivos de la ACIS, la AMCHAMDR, Consejo Estratégico, Asociación de Empresas de Zonas Francas, Corporación Zona Franca Santiago, Cámara de Comercio y la Asociación para el Desarrollo.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas