La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra el chino acusado de matar a dos prestamistas en 2016.
Guo Se Liang Situ, alias Frank, quien se encontraba prófugo desde entonces, deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Supuestamente el imputado mató a José Silva y Héctor Antonio Méndez, a quienes le debía 13 millones de pesos, y luego enterró sus cuerpos en un edificio en construcción del sector Gascue, el cual era de su propiedad.

El abogado Félix Damián Olivares, quien representa a los familiares de Silva indicó que cuentan con elementos suficientes para que Liang Situ sea condenado a la pena máxima.

Dijo que hay pruebas suficientes para que el caso llegue a juicio de fondo.

Los parientes de Silva esperan que se haga justicia en el caso y que Liang Situ sea sentenciado.

Mientras que Freddy Minalla, defensor del extranjero, afirmó que no le facilitaron un traductor judicial al imputado, como habían solicitado, y que en su momento analizarán si apelan o no a la decisión de enviarlo a prisión como medida coercitiva. “Si a él le hablan al paso entiende el idioma pero no había un intérprete allí aunque nos esperábamos esa decisión”, añadió.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas