Santiago. El arzobispo de esta arquidiócesis, monseñor Freddy Bretón, llamó a la Junta Central Electoral a darse a respetar y a mantenerse más como árbitro, manejando las situaciones con entereza.
Al ser entrevistado por reporteros de elCaribe, el religioso dijo que el país necesita estabilidad y no echar por la borda lo que se ha logrado.

“Yo no creo en líderes mesiánicos, sino en trabajo en equipo. No creo en mesías políticos; en mesías solo creo en Cristo, pero de ahí para abajo absolutamente en nadie”, adujo Bretón.

Pidió que las acciones del organismo comicial sean apegadas a la reglas, con el libro en la mano y con seriedad.

Criticó que en el pasado proceso interno de los partidos políticos, se manejaron situaciones con bromas y cree que esto no debió ocurrir, debido a que las chanzas no ayudan en momento que se requiere firmeza.

“Me gustaría que la Junta se dé a respetar. Ahora creo que ha salido por ahí que se mantenga más como árbitros, incluso en las expresiones, sin chistes, que creo ha habido de eso. Que maneje las situaciones con entereza y como se espera de personas serias como son y nadie lo dura, a ver si este país respira”, apuntó Bretón.

Y agrega, “que no ayuda que se hagan pronósticos o algunas bromitas”, debido a que por ahí vienen las elecciones congresuales y municipales y luego las presidenciales.

Dijo que tanto las instituciones como los partidos políticos, tienen una oportunidad maravillosa para demostrar el calibre de cada uno y lo que puede aportar al país.

Con relación a la división en el PLD, indica que fuera lo que sea, su deseo, es que sea para el bien de la patria y del país.

“Es penoso que una institución fuerte se divida. Lo que me gustaría es transitar la vida ciudadana sin esos problemas de ese tipo de pugilato interno entre una familia política”, apuntó.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas