TSA ordena a MOPC entregar información

fachada tribunal

La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió como bueno y válido una acción de amparo interpuesta por Coralia Martínez contra el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en materia de acceso a la información pública.

Mediante la sentencia 0030-04-2019-SSEN-00376, del 22 de octubre, el tribunal condenó al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones a transparentar el “listado de tasaciones de las construcciones a nivel nacional realizadas con la modalidad de fideicomisos amparados en la Ley. 189-11, de fideicomiso de bajo costo, de inversión inmobiliaria y de garantías, en la cual debe de especificarse el nombre del proyecto y del desarrollador, así como la fecha en que dichas tasaciones fueron emitidas con orden de pago de la tasa 2x1,000 a favor del CODIA y los arbitrios a los ayuntamientos”.

Los documentos solicitados por Coralia Martínez, a través de su abogado AlejandPaulino Vallejo, en fecha 10 de junio del año 2019, se refieren a tasaciones practicadas a proyectos de fideicomiso.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPeriodistas de Multimedios del Caribe ganan premios de salud
Noticia siguienteMedina recibe inversionistas de Estados Unidos