Presidente Medina pone en vigencia reglamento de la Red SSAN

– El presidente Danilo Medina  puso este miércoles en vigencia el reglamento que establece la composición y funcionamiento de la Red Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Red SSAN).

Decreto.- El presidente Danilo Medina  puso este miércoles en vigencia el reglamento que establece la composición y funcionamiento de la Red Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Red SSAN).

La disposición fue mediante el decreto 349-19.

Indicó que la Red Nacional  es el órgano de carácter participativo, orientado a facilitar el trabajo concertado de la sociedad y el Estado, conjuntamente con los otros órganos del Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASSAN).

Precisó además que este reglamento busca asegurar los derechos de las personas en materia de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, y de movilizar y coordinar las potencialidades sociales, científico-tecnológicas, económicas y políticas de la nación.

Funciones de la Red Nacional SSAN. Corresponden a la Red Nacional SSAN reunida en asamblea a nivel nacional, según se establece en el artículo 37 de la Ley núm. 589-16, las
siguientes funciones:

1. Monitorear periódicamente en los diferentes niveles territoriales el estacdo de la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, y elaborar propuestas oportunas y pertinentes.

2. Presentar al Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASSAN), después de cumplidos tres años de implementación del Plan Cuatrienal, la evaluación de su ejecución, así como sus propuestas y sugerencias para la elaboración del nuevo plan.

3. Evaluar la situación mundial de la producción y comercialización de alimentos, su impacto en
República Dominicana, elaborar propuestas para amortiguar y superar sus efectos negativos, y el aprovechamiento de oportunidades en el nuevo Plan Cuatrienal.

4. Contribuir activamente a la colaboracion e integración en Latinoamnérica y el Caribe y en lo concerniente a la soberanía y seguridad alimentara y nutricional.

5. Participar activamente en sana, inocua y nutritiva.
promoción y desarrollo de una cultura alimentaria adecuada, sana, inocua y  nutritiva.

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas