La posibilidad de un acuerdo entre los distintos partidos de oposición para hacer alianzas de cara a las elecciones de febrero y mayo del próximo año cobra cada vez más cuerpo.
Ayer, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, sostuvo que próximamente su partido informará de los pasos que da de cara a posibles acuerdos electorales para las elecciones del próximo año. “Estamos construyendo una propuesta de cambio, quiero ser cuidadoso para dar una respuesta que pueda complicar los pasos que estamos dando en diferentes sectores nacionales”, precisó.

Adelantó que la disposición del PRM a concertar con los legisladores seguidores de Fernández la actuación de un Congreso más equilibrado, lo cual redundará en beneficio del país, “con un Congreso que no sea ni el Congreso de Leonel ni el Congreso de Danilo, sino uno al servicio de todo el país”.

También ayer, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle informó que su partido trabaja en la posibilidad de conformar una Unión Nacional Opositora junto a Leonel Fernández y Luis Abinader que incluya otros partidos de oposición.

El presidente del PRSC insistió que hay que acabar con la impunidad y la delincuencia y que para ello “tenemos que consolidar la unidad de las fuerzas opositoras”.

“Por ello, si y solo si, estamos meditando la posibilidad de conformar una Unión Nacional Opositora municipal y congresual junto a Luis Abinader, Leonel Fernández y los demás aspirantes de la oposición como primer paso, así como a las fuerzas vivas del país para acabar con los males que afectan a nuestra amada nación”, agregó.

Recientemente, el coordinador del proyecto presidencial de Leonel Fernández, Radhamés Jiménez, señaló que estaban en negociación con el partido rojo para que Fernández pueda ir en la boleta colorá en las elecciones del 2020. Ese partido se reservó la candidatura presidencial según documentos depositados en la Junta Central Electoral.

Tras la salida de Leonel Fernández del PLD y la creación del partido Fuerza del Pueblo, los rumores de que ese grupo concerte alianzas con la oposición son cada vez más fuertes.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas