La selección superior nacional tomará parte en el Grand Slam de Judo que iniciará desde mañana hasta el sábado en Abu Dabi y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un total de seis atletas partieron el domingo desde distintos puntos hacia Abu Dabi con el apoyo de Creso para continuar sumando puntos para el torneo de judo de la cita olímpica. El Grand Slam de Abu Dabi es organizado por la Federación Internacional de Judo y la Federación de ese deporte de Abu Dabi.

Estefanía Soriano, en menos 48 kilos, y Ana Rosa, en menos 57, ambas medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, conforman el seleccionado femenino y salieron desde el Centro de Tecnificación de Valencia, España, donde entrenan.

En la rama masculina, también salieron desde Valencia Medickson del Orbe, en menos 81 kilos; Robert Florentino, en menos 90 kilos, y Lewis Medina, en menos 100 kilos. En la justa competirán un total de 603 atletas de 104 países de los cinco continentes.

Hasta el momento, un total de cuatro judocas se mantienen en carrera para lograr el sueño olímpico a falta de 17 competencias clasificatorias, las cuales han de concluir en mayo de 2020.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas