Varios líderes evangélicos con trayectoria política y que presiden varias organizaciones políticas acuden a la embajada de Estados Unidos de América, a la OEA, la ONU y a la Corte Interamericana de los derechos humanos, para depositar un documento donde refieren la actitud discriminatoria de los integrantes de la Junta Central Electoral.

De acuerdo a los líderes, el ingeniero Carlos Peña, la Doctora Soraya Aquino, la empresaria Ana Inés Polanco y el Reverendo Domingo Paulino Moya quienes han sido precandidatos y candidatos a la presidencia de la República por partidos políticos reconocidos y otros rechazados por el pleno de ese órgano electoral, manifestaron que se observa un marcado prejuicio por sus ideas religiosos.

Asimismo, expresaron que se les ha castrado el derecho de ser elegidos, lo que constituye una fragante violación al orden constitucional dominicano, e incluso violatorio a acuerdos internacionales suscritos por el estado dominicano.

Estas figuras evangélicas que han logrado construir un liderazgo que ha ganado la confianza en el electorado dominicano, basado en discursos que resaltan los valores morales cristianos y familiares del pueblo dominicano.

Declararon que próximamente estarán ofreciendo al país declaraciones de trascendencia electoral a fin de dar a conocer los próximos pasos que ejecutarán para hacer valer sus derechos electorales por ante la JCE, el Tribunal Constitucional y el Superior Electoral de ser necesarios.

Posted in Destacado, Panorama, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas