El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), que pasará a llamarse “La Fuerza del Pueblo (LFP)”, tendrá este próximo domingo su Convención Nacional en la cual proclamará como candidato presidencial al expresidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

Así lo informó ayer el actual presidente del PTD, Antonio Florián, quien explicó que el equipo técnico está dando los toques finales al cambio de nombre de la organización a “La Fuerza del Pueblo”, cuyo documento será sometido hoy ante la Junta Central Electoral (JCE).

Según las declaraciones ofrecidas por Florián, el exmandatario presidirá La Fuerza del Pueblo una vez la JCE asuma e incorpore los resultados del congreso del domingo, que se reúna el actual Comité Central del PTD y se amplíe ese mismo organismo junto al Comité Político. “A partir de ahí, se va a establecer la presidencia y la secretaría general del partido que está establecido en el acuerdo que nosotros firmamos con el doctor Fernández”, enfatizó el actual dirigente del PTD, Antonio Florián.

Coalición “Ganar” lo presentará

Este próximo domingo 27, la coalición Gran Alianza Nacional Renovadora (Ganar), integrada por diferentes partidos opositores, y el PTD, realizará sus convenciones y elegirá como candidato presidencial a Fernández para las presidenciales de 2020. Forman también parte de la coalición los partidos Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), de Unidad Nacional (PUN). Esa alianza tiene establecido que en sus procesos convencionales cada uno de los partidos presentará candidaturas comunes en los niveles congresual y municipal.

¿Qué dcie el acuerdo con el PTD?

El acuerdo que supuestamente fue firmado por Leonel Fernández y el PTD estipula que todas las candidaturas que Leonel y la Fuerza del Pueblo que representa respetará las reservas del PTD. Lo mismo tendrá que hacer los del Partido de los Trabajadores Dominicanos con las propuestas que representan y plantean los de LFP.

El Comité Político será ampliado para tener 35 miembros y el Central será llevado a 365.

De esos 35 del CP, 20 serán llevados por el expresidente; 10 de Florián y los otros cinco serán definidos de mutuo acuerdo entre las partes. Sobre el cambio del nombre a “La Fuerza del Pueblo (LFP)”, los colores y símbolos, lo seleccionará Leonel Fernández.

Dicen Leonel sí podrá ser candidato presidencial

Los partidos de la Gran Alianza Nacional Renovadora se proclamaron abiertos a realizar pactos de integración con otras organizaciones y movimientos reconocidos. Ratificaron que de acuerdo a la redacción de los artículos 49 numeral 4 de la Ley de Partidos, y 134 y 135 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, dado que no consagran impedimentos legales, Fernández puede ser y será el candidato presidencial de esas y otras organizaciones políticas.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas