El director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), Yuri Rodríguez, destacó los avances de la institución desde su creación en el año 2008, tras la promulgación de la ley 451-08, y se comprometió a trabajar cada día con mayor con calidad y calidez en beneficio del sector magisterial.
Al participar en una misa con motivo del décimo primer aniversario del Inabima, celebrada en la iglesia San Antonio de Padua, Rodríguez resaltó que desde su fundación la institución ha estado trillando un proceso franco de fortalecimiento institucional, con notables avances.

Destacó que este nuevo aniversario encuentra a la institución con 112 mil 541 maestros activos afiliados, con 93 mil 339 docentes cotizantes, y 15 mil 756 jubilados bajo el régimen de la ley 451-08 que rige el Inabima.

Indicó que también han ingresado a la institución 11 mil 534 maestros que llegaron a inicios de este año desde el Ministerio de Hacienda, jubilados bajo el régimen diferenciado de la ley 379-81.

Beneficios

Dijo que cada uno de esos afiliados tiene beneficios diferenciados y que el Inabima tiene la responsabilidad de preservar cada uno de ellos, a través de los servicios que ofrece.

Manifestó que la aplicación del 4% para la educación no solo ha supuesto una diferencia importante en el ejercicio de la educación que reciben los niños, niñas y jóvenes, sino también en los beneficios que reciben los maestros.

En cuanto a los servicios que presta la institución que dirige, Yuri Rodríguez destacó que el Plan Odontológico cuenta con 46,279 afiliados y un promedio mensual de pacientes asistidos de 2,952 “una cifra significativa y que nos obliga a cada vez más asumir este compromiso con fe ”, sostuvo.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas