Buque hospital USNS Comfort atendió a 6,107 pacientes

El buque hospital estuvo seis días en puerto dominicana.

El buque hospital militar USNS Comfort concluyó el pasado lunes su misión en Santo Domingo, como parte del programa de asistencia cívico militar “Promesa Duradera 2019” organizado por el Comando Sur y la Armada de los Estados Unidos, junto al Ministerio de Defensa, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Durante su visita de seis días en el país se atendieron de manera gratuita más de 6,107 personas en consultas médicas en el Centro Olímpico y en el Parque del Este, donde se atendieron más de quinientos pacientes por día en cada lugar.

Además, se realizaron 112 cirugías a bordo del buque hospital en las especialidades de oftalmología, ortopedia, urología, cirugía maxilofacial, cirugía plástica reconstructiva y cirugía general.

Más de trescientos veinte médicos, enfermeros y profesionales de la salud del buque junto a médicos dominicanos brindaron atención en las áreas de: evaluaciones médicas generales, medicina preventiva, exámenes odontológicos y tratamientos dentales, optometría, pediatría, dermatología y terapia física.

Promesa Duradera destaca el trabajo sostenido del Gobierno de los Estados Unidos para incrementar la cooperación regional con los países socios en temas de asistencia humanitaria, preparación y mitigación ante desastres.

En el acto de clausura del Comfort, la embajadora Bernstein dijo estar “muy satisfecha y orgullosa de concluir nuestra misión de manera exitosa, la cual nos ayuda a mejorar el trabajo en equipo, fortalecer nuestra hermandad, y resaltar que estamos unidos en nuestros esfuerzos al servicio de preservar vidas humanas”.

En lo que respecta al intercambio de conocimientos y entrenamientos médicos profesionales se llevaron a cabo varios encuentros entre expertos locales y extranjeros en áreas de entomología, salud pública, medicina veterinaria, medicina preventiva, tráfico aéreo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorMiles salen a las calles de Chile a seguir protestas
Noticia siguienteEl Parlamento apoya el acuerdo del “brexit”