Santiago. El Ayuntamiento de Santiago decidió rescindir los permisos de uso de suelo para la construcción de un hotel en esa zona hasta tanto no sea resuelto el grave problema que representa para la movilización del tránsito en la zona monumental.

El vocero del ayuntamiento, Fernando Ramírez, dijo que la empresa ha sido intimada legalmente, al advertir que los daños causados a la vía han afectado seriamente las operaciones de varios negocios del área.

La medida fue tomada a raíz de las quejas del abogado Ramón Antonio Negro Veras, quien mostró indignación y preocupación, ante la inercia de la sociedad santiaguense de ver que permanezca cerrado un tramo de la calle Del Sol, afectada desde hace cinco meses tras colapsar un muro.

Veras dijo no comprender como es que los habitantes de este municipio han aceptado sin protestar durante este largo tiempo, a pesar de que se trata de la vía más emblemática con que cuenta el municipio.

“Estoy sorprendido, ya que la frialdad, la tibieza y la dejadez, se está volviendo cultura ante los moradores santiagueses, al permitir que el tramo próximo al Gran Teatro del Cibao, en dirección Oeste a Este, en la calle Del Sol, permanezca cerrado desde hace cinco meses producto de un derrumbe en la etapa de envarillado de la construcción de un hotel”, apunta el munícipe santiagués.

El pasado 21 de mayo en horas de la mañana, producto del desplome de la construcción, resultaron muertas Joan Manuel Cruz, de 23 años, Dave Dorivald, conocido como Eddy, Ariel Jerez y Elvis Taveras Torres.

Otro hombre permanece a la fecha en condiciones deplorables y sin ayuda

La Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, del Ayuntamiento de Santiago, (OMPU), el Grupo DEPROC, Desarrollo de Proyectos del Cibao, S.A.S, representada por Freddy Leonardo Fernández Ramírez, dicho grupo empresarial, no ha dado respuesta para solucionar dicho problema.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas