La Fundación Cúcara-Mácara inaugura hoy en la Sala Ravelo del Teatro Nacional “Eduardo Brito” la décima edición del Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil 2019 (FITIJ) con la producción Error 404.
El evento permanecerá en cartelera hasta el próximo 3 de noviembre, con la entrega de nueve espectáculos para el público familiar y escolar, a cargo de reconocidas compañías de Colombia, Cuba, España, Uruguay y República Dominicana.

“Estos 10 años del FITIJ han sido un gran reto para la institución que preside la Fundación Teatro Cúcara-Mácara, porque ha tenido que vencer múltiples obstáculos para mantener la continuidad del festival”, dijo el actor, dramaturgo y director del festival, Basilio Nova, a través de un comunicado.

De esta forma, Basilio sigue apostando a espacios como estos que incentivan el desarrollo de la escena teatral.

Con el lema ¡10 años del mejor teatro para toda la familia!, “este festival se consolida como una propuesta que cumple con su misión principal que es la de educar y divertir al público más exigente, que son los infantes y los jóvenes, a través de las propuestas teatrales que han sido presentadas en años anteriores y las que serán presentadas en esta edición”, indicó el reconocido director.

“Traer teatro para bebés de seis meses a tres años ha sido muy innovador. Presentar obras modernas, divertidas y sorprendentes nos ha dado mucha satisfacción, porque estamos cumpliendo el compromiso personal e institucional de educar a la niñez y a los jóvenes a través de un arte tan importante como es el teatro, pero por sobre todo, brindarles sana diversión y entretenimiento”, agregó.

De acuerdo a los organizadores del Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil, en esta oportunidad se recibieron 187 solicitudes de agrupaciones teatrales profesionales de varios países que desean traer su arte al FITIJ para compartirlo con el público dominicano.

“Sin duda, esto nos compromete a seguir trabajando por la cultura a través del teatro”, expresó Basilio.

Compañía española tiene a su cargo la apertura

La pieza teatral que dará apertura al evento, Error 404, es de la agrupación Ángeles de Trapo de España. Es una historia que narra lo que le sucede a Steve a las 4:04 de la madrugada, un joven común y corriente con una vida simple y rutinaria, sumergido cada vez más en un mundo repleto de aparatos tecnológicos.

La cartelera de 12 días también incluye las obras La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, A través del agua y Circo de las Maravillas Mago. Las entradas para la audiencia escolar cuestan 300 pesos y las del público general tienen un precio de RD$500.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas