Santiago. El gobierno de Danilo Medina entró en la cuenta regresiva y a solo nueve meses y 25 días de entregar el poder las principales obras prometidas para la región norte o se encuentran en proceso o ni siquiera han sido iniciadas.

Hasta el momento, de todos los proyectos que fueron consensuados con los diversos sectores en diciembre del 2012, durante un encuentro en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, solo la Circunvalación Norte, el Parque Central y el Jardín Botánico fueron entregados.

En el caso de la intervención de los hospitales José María Cabral y Báez, el infantil Arturo Grullón, las carreteras turísticas Gregorio Luperón y la Navarrete-Puerto Plata estas obras se encuentran en proceso avanzado y pudieran estar listas antes de dejar el cargo.

En carpeta

El día 13 de diciembre, el mandatario anunció la construcción de diez obras, entre las cuales se destaca la terminación de la Circunvalación Norte, del Parque Central, el acueducto de Cienfuegos, nuevos elevados y pasos a desnivel, con una inversión de 295 millones de dólares.

También anunció que sería levantado un corredor ecológico en la comunidad de Pontezuela, tres pasos a desnivel, uno en la Estrella Sadhalá con República de Argentina, otro en la Bartolomé Colón con Estrella Sadhalá, y un tercero en la Estrella Sadhalá con Padre las Casas.

En el encuentro se anunció, además, la construcción de un nuevo elevado en la Estrella Sadhalá con Circunvalación, que permitirá agilizar el tránsito, así como la rehabilitación de los otros dos elevados, ampliación de la autopista Duarte y de la prolongación de la avenida Tamboril para empalmar con la Circunvalación Norte.

También prometió ayuda para comenzar a ubicar a familias que viven en zona de alto riesgo.

Promesas de Medina quedaron en la gatera

Durante el encuentro, el entonces arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, informó que Medina se comprometía con Santiago Solidario en la construcción de un Seminario y un Parque Ecológico Regional, en unos terrenos ubicados en la autopista Duarte y en el cual se dio a conocer el decreto 575-12, con el que donan los terrenos.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas