El tenis de mesa en la República Dominicana no ha tenido a un jugador foráneo como inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Eso tendrá un final este año cuando Luis Lin Ju haga su entrada triunfante por la alfombra verde hasta la tarima de exaltación el domingo 10 de noviembre próximo.

Lo hará como representación genuina de China, la nación que históricamente ha dominado el deporte cuya creación es atribuida a los ingleses en 1870, como una variación del tenis de campo. Muy a pesar de que otros afirman que es una disciplina de origen asiático, en particular inventada por los chinos.

Lin Ju, nacido en Fijuan (1 de septiembre de 1979), llegó al país como nacionalizado en la víspera de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 para engrandecer al deporte nacional con sus medallas y terminar como el dominicano con los logros de mayor valor a nivel internacional.

El atleta nacido en el gigante asiático es el último anunciado como inmortal de diez deportistas que serán exaltados el próximo mes, durante el 53 Ceremonial que se realizará en el auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana.

“Ya tenemos a todos los que serán exaltados en el segundo domingo del próximo mes, ahora nos resta trabajar con el montaje del Ceremonial, que de hecho, está muy avanzado”, comentó el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas