Leonel recomienda leer libro “Mediocracia: Cuando los mediocres llegan al poder”

Libro Mediocracia / Fuente externa

Redes.- Desde hace un buen tiempo, el expresidente Leonel Fernández ha tomada su cuenta de Twitter para cada martes recomendar un libro bajo la etiqueta #MartesDeLectura.

Pues este día, el exjefe de Estado exhortó la lectura del libro “Mediocracia: Cuando los mediocres llegan al poder”, escrito por el francocanadiense de Quebec, Alain Deneault.

Fernández explica que para el autor de este libro, en el ámbito político, académico, jurídico, cultural o mediático, la mediocracia se ha instalado.

“Se analiza con ingenio cómo ciertas aspiraciones mediocres invaden a la sociedad”, indica.

Te recomendamos: 

Resumen del libro Mediocracia

Si los de arriba no cuestionan ni imaginan nada, ¿a qué podemos aspirar?

El político ambivalente afín a progresistas y conservadores; el profesor de universidad que ya no investiga, sino que rellena formularios burocráticos; el reportero que encubre los escándalos fiscales y hace ruido en la prensa amarillista o el artista revolucionario, pero subvencionado... El rigor y la exigencia han dejado paso al esquema carente de referentes que inspira esta crítica mordaz. Da igual si es el ámbito político, académico, jurídico, cultural o mediático: se mire por donde se mire, se constata el triunfo de lo mediocre. El autor analiza con un estilo ingenioso cómo las aspiraciones mediocres que invaden la sociedad no dan como resultado sino ciudadanos también mediocres.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorVaguada provocará aguaceros moderados
Noticia siguienteMuertes trágicas de dominicanos en NY enlutece comunidad