Integrante red César el Abusador busca su libertad

Santo Domingo.- Uno de los implicados en supuesta red criminal del presunto narco César Emilio Peralta (César el Abusador) busca que se le varíe la prisión preventiva por libertad.

José Bernabé Quintero (Niño) interpuso un recurso de apelación a la decisión de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional que le impulsó, en agosto pasado, tres meses de prisión preventiva en la cárcel La Victoria.

En ese sentido, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce este martes el referido recurso.
Cuando se le dictó la medida de coerción, el tribunal indicó que existen documentos de las autoridades de Puerto Rico que vinculan a “César El Abusador” con propiedades que ostenta el imputado.

El Ministerio Público, en la solicitud de la medida de coerción, indica Quiterio es propietario de varios establecientes de expedido de bebidas alcohólicas que son utilizadas como fachada para el blanqueo de las ganancias de las supuesta estructura criminal.

El órgano persecutor asegura que alias “Niño, pretendía presentarse como “un exitoso hombre de negocios”, pero no puede sustentar lícitamente los mismos, ya que forman parte de la red de “César El Abusador”.

Indica que la participación del imputado como autor de lavado de activos de la estructura criminal se evidencia en su participación como accionista de varias sociedades comerciales sin poder justificar la procedencia lícita de las mismas.

Entes los negocios están, Kaprich Dance Club, Pragha Auto Detaling SRL, D Nino Simepre Fria SRL, K Oss Lounge SRL, D Jovanny Bar Disco SRL, Sicotico HD Lounge SRL, entre otras.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorTrump critica que Pelosi no haya sometido aún a voto el T-MEC en el Congreso
Noticia siguienteTSE reserva fallo demanda de conteo manual de primarias en Villa Tapia