Luego de que el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) decidiera cambiar el nombre de la organización por “La Fuerza del Pueblo” para acoger a Leonel Fernández como candidato presidencial, la entidad tendrá que agotar una serie de procedimientos que debe iniciar con el sometimiento ante la Junta Central Electoral (JCE) la documentación de modificación.

El PTD tendrá que llevar al órgano comicial una documentación que establezca el nuevo nombre, así como el cambio de logo, colores y lema que identificará a la nueva organización política.

Aunque este es el debido proceso que debe llevar el Partido de los Trabajadores Dominicanos para hacer el cambio, los pasos no se encuentran contenidos en las recién aprobadas leyes electorales.

El pasado domingo, el Pleno Nacional de la organización de izquierda aprobó en un Congreso Nacional Extraordinario el cambio de nombre a “Fuerza del Pueblo”, que es la frase con la que Leonel Fernández estuvo promoviendo su proyecto presidencial dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la resolución sancionada por los dirigentes de esa organización establece que Fernández encabezará la boleta electoral de 2020 y que este respetará las candidaturas municipales y congresuales ya reservadas por la organización política.

Fundador PTD se opone

El domingo pasado el fundador del PTD, José González Espinosa, rechazó que se disuelva esa organización política para formar La Fuerza del Pueblo y respaldar la candidatura de Leonel Fernández.

“Disolver este partido para montar eso no, no es razón. Creo que no se ha pensado con seriedad”, dijo.

Sostuvo que “se ha llegado a la barbaridad de decir que recibimos dinero, usted sabe el bochorno que significa que digan algo así”, y advirtió que no apoyará “ese movimiento”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas